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Este documento, en conjunto con los documentos en él mencionados, establece los términos y condiciones de uso (en adelante, los “Términos y Condiciones”) del sitio web www.reebok.cl (en adelante, el “Sitio Web”).
Las transacciones que se realicen a través de este Sitio Web, en adelante denominado también “reebok.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena. Es requisito para comprar en www.reebok.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
FASHION FITNESS CHILE SPA, (en adelante “FFCh”), licenciatario de la marca Reebok (en adelante también “Reebok”) sociedad legalmente constituida bajo las leyes de la República de Chile, R.U.T. N° 77.542.549-0, representada por José Daniel Berkovich Bortnick, chileno, R.U.T. N°8.955.958-8; ambos domiciliados en Av. Nueva Providencia 2353, piso 7, oficina 701 C y D, comuna de Providencia, Región Metropolitana, Chile, y otras sociedades filiales o relacionadas que hagan uso de reebok.cl. En el evento que alguna de estas empresas realizare actos o contratos a través de reebok.cl, deberán informar a los clientes en tiempo y forma sus respectivos términos y condiciones, los cuales deberán ser aceptados por los clientes para ser aplicables.
FFG declara cumplir con los requerimientos legales respecto de la información dispuesta en el Sitio Web, sin perjuicio de ello, para una mejor experiencia de compra se recomienda a los usuarios:
Serán considerados usuarios del Sitio Web aquellos que deseen realizar compras en el Sitio Web, ya sea que estén registrados o que realicen las mismas como visitantes (en adelante “Usuario o Consumidor”).
a. Registrados.
Los usuarios registrados serán aquellos que completen el formulario en el Sitio Web con la siguiente información: Nombre, Apellido, Correo Electrónico, Fecha de Nacimiento y Género. Estos datos serán tratados de acuerdo con la Política de Privacidad. Los usuarios registrados podrán acceder al Sitio Web y ver el estado de su orden además de modificar los datos de su cuenta como por ejemplo Dirección y Métodos de Pago.
b. Visitantes.
Los usuarios del Sitio Web podrán realizar compras sin necesidad de registrarse, seleccionando “hacer compra como visitante”. Estos usuarios recibirán la confirmación de su compra en el correo indicado al momento de efectuar la operación, sin embargo, para obtener información sobre el estado de su orden, la deberán requerir mediante alguno de los canales dispuestos en la cláusula 5 de estos Términos y Condiciones (Contacto de FFCh).
Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el Sitio Web o estos Términos y Condiciones o en el caso de que desee formular una queja en relación con el Sitio Web (o su Contenido) puede utilizar los siguientes contactos:
Correo electrónico: contacto.cl@fashionfitnessgroup.com
Los valores que aparecen en el Sitio Web comprenden el precio total del producto, incluidos los impuestos correspondientes. Los precios se expresan en pesos chilenos.
FFG se reserva el derecho de hacer cambios en los precios y el producto con anterioridad a un pedido realizado. Las modificaciones de precio y productos nunca afectarán un pedido ya en proceso. FFCh se reserva el derecho a modificar ofertas especiales o promociones en cualquier momento, informando debidamente de dichos cambios y en conformidad a lo establecido en la ley.
Asimismo, en el carrito de compra se indicará el desglose de los gastos adicionales de transporte, despacho o entrega según corresponda.
a. Los Usuarios únicamente podrán comprar productos:
b. Los detalles de los productos disponibles para su compra, incluyendo su correspondiente precio, se encuentran especificados en el Sitio Web. FFCh adoptará todas las medidas necesarias para garantizar que todos los detalles, las descripciones y los precios de los productos que aparecen en el Sitio Web sean correctos.
c. Los productos disponibles en el Sitio Web se ofrecen con las características de materiales, modelo, tallas y colores visibles al momento de realizar la compra. En caso de quedar pocas unidades o de haberse agotado un determinado producto esto se reflejará en el Sitio Web.
d. Para efectuar una compra, el Usuario deberá ingresar al Sitio Web y seleccionar el o los productos que desee comprar, debiendo llenar el formulario correspondiente, en el cual se le requerirán algunos datos personales (según se señala en la Política de Privacidad), entre ellos un correo electrónico para contactar al consumidor durante el proceso de compra. Usted garantiza que la información que proporcione a FFCh en la solicitud o pedido es veraz, exacta y completa.
e. Los productos seleccionados por el Usuario serán incluidos en el carro de compra. Al finalizar la selección de productos, el consumidor deberá presionar el botón “Ver Carrito” para tener acceso a la página de resumen del pedido en la que podrá identificar precio, descripción y cantidad de los productos seleccionados o bien corregir o modificar su pedido.
f. Al final de la página de resumen del pedido, el Usuario deberá presionar el botón “Continuar” para que pueda realizar el pago del o de los productos seleccionados y FFCh pueda procesar la compraventa de su pedido, lo cual podrá realizar mediante los sistemas de pago que se describen en el apartado 9. MÉTODOS DE PAGO.
g. Una vez terminado este procedimiento, FFCh notificará al consumidor a través de un correo electrónico, la confirmación del pedido de los productos acompañado de una copia de las presentes Condiciones de Entrega.
FFCh realizará un proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al Usuario mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
a. Confirmación de Orden, lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por FFCh, sino hasta el momento en que FFCh reciba la confirmación referente al pago.
b. Confirmación de Pago, una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido, y se adjuntará la respectiva boleta.
c. Pago Pendiente, para los pagos cuya validación de pago se encuentre pendiente en la pasarela de pago, el Usuario recibirá un correo indicando que FFCh está pendiente a recibir el pago para procesar la orden.
d. Pedido no procesado, en caso de no lograr acreditarse el pago, señalando que el pedido no será procesado debido a que no logró acreditarse el pago, informándose dentro de dicho correo los medios de contacto en caso de existir algún problema o duda con el procesamiento del pago.
e. Pedido en Camino, cuando FFCh realice el despacho del pedido al operador logístico para realizar la entrega el cual incluirá un link para realizar seguimiento al pedido.
f. Pedido Entregado, confirmando la entrega del pedido en la dirección indicada cuando se realizó la compra.
g. Cancelación de Orden, en el evento de circunstancias imprevistas, como por ejemplo siniestro en el transporte o problemas de empaque, información para la entrega errónea o incompleta, entre otras similares, las órdenes serán canceladas y se procesará el reembolso correspondiente.
Los usuarios solo podrán realizar pagos en línea, a través del Sitio Web, haciendo uso directo de la pasarela de pago MercadoPago, o de cualquier otra pasarela de pagos que FFCh defina para el efecto, a la que se podrá acceder mediante el vínculo correspondiente. La entidad bancaria de cada Usuario podrá realizar seguimientos de la transferencia para asegurar el proceso, y en todo caso, el manejo y medidas de seguridad de la información personal de los Usuarios será de responsabilidad de la pasarela de pago, de acuerdo con lo establecido en la ley.
Es obligación de los Usuarios otorgar información verídica sobre las tarjetas utilizadas en el Sitio Web y garantizar que quien las utiliza es el legítimo titular. Los métodos de pago serán los siguientes:
Se deja expresa constancia que:
a. No se podrán realizar compras por un monto superior a los $450,000 CLP (cuatrocientos cincuenta mil pesos chilenos) a través del Sitio Web.
b. No se podrán realizar compras de artículos rebajados de precio o en promoción, por una cantidad superior a 6 unidades.
c. El consumidor declara que en el proceso de compra usará mecanismos de pago personales, tomando las medidas de resguardo pertinentes.
Al realizar compras el Sitio Web el Usuario, de manera libre y voluntaria, acepta recibir y pagar, en las fechas de vencimiento respectivas, las boletas electrónicas o de cualquier tipo originadas por la compra de Productos, a FFCh, subsidiaria de Fashion Fitness Group, Inc. licenciatario autorizado de Reebok en Chile.
El Usuario acepta el envío de la boleta por medio electrónico de conformidad a la ley. El Usuario reconoce y acepta su deber de contar con el servicio activo del e-mail que registró a la hora de realizar la compra para este efecto.
El Usuario no podrá solicitar un cambio de la boleta/factura una vez emitido dicho documento.
a. FFCh realizará la entrega en la dirección provista por usted dentro del territorio chileno. FFCh sólo puede realizar la entrega en un domicilio residencial o de oficina en que haya ocupantes que puedan recibir la mercadería. Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo.
b. FFCh realizará la entrega en la dirección indicada por usted dentro del territorio chileno a través de un operador logístico, el cual será informado en el correo de Pedido Enviado, acompañado de las instrucciones para hacer seguimiento al estado de despacho del pedido.
c. Las entregas se realizarán en días hábiles de lunes a viernes, excepto los días festivos. Al momento de realizar la entrega del pedido, y sólo para efectos de dejar una constancia de ella, nuestro operador logístico podrá solicitar la cédula de la persona que recibe, su firma y/o una foto donde conste la entrega del pedido como respaldo.
d. Zonas de Entrega :
i. Zona Metropolitana: Santiago y Valparaíso.
ii.Zona de Coquimbo, Atacama, La Araucanía, Libertador General Bernardo O´Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos, Tarapacá, Antofagasta, Arica, Parinacota, Los Lagos, Aysén Del General Carlos Ibanez Del Campo, Magallanes y de la Antártica chilena.
e. Los gastos de envío: los valores de entrega serán informados al Usuario en la Plataforma antes que presione el botón de pagar y de enviar la solicitud de compra. Asimismo, de forma exclusiva para compras cuyo monto supere los $70.000 (setenta mil pesos) se otorgará el envío gratuito de la misma, este beneficio se verá reflejado automáticamente en el carrito de compra cuando el monto a pagar supere los $70.000 (setenta mil pesos).
f. El centro de distribución estará cerrado en las siguientes fechas ya sea por feriado o inventario: Mayo 21 / Junio 9 al 15 / Junio 21/ Junio 29 / Agosto 15 / Septiembre 18 al 21 / Octubre 12 y 31 / Noviembre 1 / Diciembre 25.
g. Los plazos máximos de entrega señalados precedentemente podrían sufrir variaciones con motivo de la ocurrencia de un caso fortuito o fuerza mayor que afecte a FFCh lo cual se informará oportunamente a los Usuarios afectados, incluyendo en el concepto de eventos fuera del control de FFCh, los feriados y los cierres en el Centro de Distribución por cualquier motivo e impedimentos propios que el operador logístico pudiera presentar.
h. Para los pedidos realizados en alguno de estos días, o el día anterior a un festivo, el tiempo de entrega se ampliará en 2 a 4 días hábiles adicionales.
i. Restricciones de envío:
i. No realizamos entregas en casillas de correos.
ii. No realizamos entregas en áreas restringidas como zonas francas, puertos, aeropuertos, etc.
iii. No realizamos cambio de domicilio de destino una vez procesado el pedido.
j. Para los pedidos realizados durante la ejecución de procesos de gestión de inventario, auditoría u otro que pueda impactar en nuestras operaciones internas, el tiempo de entrega se ampliará entre 10 días hábiles y hasta 30 días hábiles adicionales. La circunstancia de encontrarnos en alguno de estos procesos internos, será debidamente comunicado en el Sitio Web y reiterado antes de que el usuario realice la compra.
FFCh le otorga al usuario la posibilidad de dejar sin efecto la compra realizada en nuestro Sitio Web, si la compra fue realizada durante la ejecución de alguno de los los siguientes procesos internos:
a. Gestión de inventario,
b. Auditoría, u
c. Otros que puedan impactar en las operaciones internas.
Para ello, el usuario deberá contactarse con nuestro Servicio al cliente a través de nuestro correo contacto.cl@fashionfitnessgroup.com e indicar que desea hacer uso del beneficio de cancelación anticipada.
En un periodo aproximado de 1 día hábil, recibirás por correo electrónico una guía de cancelación y las indicaciones específicas para gestionar tu solicitud. Una vez aceptada la solicitud, se gestionará tu proceso de reembolso el cual puede tomar de diez (10) hasta veinte (20) días hábiles dependiendo de su método de pago original.
Este beneficio aplica sólo antes de que el pedido sea despachado, una vez que éste se ha procesado sólo podrás rechazar la entrega o ejercer tu derecho a retracto (ver siguiente cláusula).
El usuario podrá dejar sin efecto la compra realizada en nuestro Sitio Web dentro del plazo de 10 días corridos contados desde la recepción del producto, sin invocar causa y dando estricto cumplimiento a los requisitos legales. Este plazo se ampliará a 90 días corridos, en caso de que el usuario no haya recibido la confirmación escrita de su compra.
Para ejercer este derecho, deberá realizar el requerimiento a través de nuestro correo contacto.cl@fashionfitnessgroup.com, conforme a los siguientes pasos:
a. Indicar el tipo de devolución:
i. Devolución Total: Esta opción se selecciona para devolver la totalidad de tu pedido y obtener el reembolso de lo pagado por los productos adquiridos.
ii. Devolución Parcial: En esta opción deberá elegir qué artículos del pedido deseas devolver. No incluye costos de envío.
b. Seleccionar método para devolver el pedido:
i. Punto Drop con nuestro Socio Logístico. Sin costo adicional para el usuario.
c. Confirmar que los datos del retiro/entrega del producto y la devolución del monto sean correctos y finalizar el proceso.
En un periodo aproximado de 4 días hábiles, recibirás por correo electrónico las indicaciones específicas para coordinar la devolución del producto.
Este plazo se extenderá entre 10 días hábiles y hasta 30 días hábiles adicionales, si el requerimiento de retracto es ingresado durante la ejecución de procesos de gestión de inventario, auditoría u otro que pueda impactar en nuestras operaciones internas. La circunstancia de encontrarnos en alguno de estos procesos internos, será debidamente comunicado en el Sitio Web, reiterado antes de que el usuario realice la solicitud y no afectará en la aceptación o rechazo del requerimiento.
Una vez recibido el producto en nuestras dependencias, te llegará otro correo con el respaldo de la devolución del dinero.
Los requisitos habilitantes para el ejercicio de este derecho son:
i. El producto debe permanecer sin uso y sin que haya sufrido ningún deterioro o daño.
ii. Debe entregarse dentro de su empaque original, ya sea caja o envoltorio, con sus etiquetas originales sin haber sido desprendidas.
iii. La caja debe encontrarse en buen estado.
Este derecho NO aplica respecto de bienes de uso personal, como calcetines, petos deportivos, trajes de baño y mascarillas.
FFCh le otorga al Usuario la posibilidad de solicitar el reembolso de la compra realizada en nuestro Sitio Web previa devolución del producto, dentro del plazo de 30 días calendario contados desde su recepción. Este proceso lo puede realizar conectándose con nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestro correo electrónico contacto.cl@fashionfitnessgroup.com donde le podrán orientar y aclarar dudas.
El beneficio sólo aplica para el Sitio Web de Reebok. La devolución del monto se hace a través de un reembolso al mismo método de pago que el cliente utilizó en su compra.
Para ejercer este beneficio deberá, seguir los siguientes pasos:
a. Contar con la boleta o factura de la compra.
b. Indicar el tipo de devolución:
i. Devolución Total: Esta opción se selecciona para devolver el 100% de tu pedido. No incluye costos de envío.
ii. Devolución Parcial: En esta opción deberá elegir qué artículos del pedido deseas devolver. No incluye costos de envío.
c. Seleccionar método para devolver el pedido:
i. Punto Drop con nuestro Socio Logístico. Sin costo adicional para el usuario.
d. Confirmar que los datos del retiro/entrega del producto y la devolución del monto sean correctos y finalizar el proceso.
Este beneficio NO aplica en los siguientes casos:
Este beneficio es distinto del derecho a retracto (cláusula 12), así como también de la garantía legal (cláusula 14).
En caso de que el producto presente deficiencias en su calidad o aptitud para el uso que fue destinado, por fallas o defectos de fabricación, el consumidor podrá ejercer su derecho de garantía legal conforme a lo establecido en la Ley 19.496.
FFCh, como importador y distribuidor de los productos Reebok en Chile, no realiza reparaciones de productos, sin perjuicio de contar con personal debidamente capacitado para realizar una revisión del producto y determinar si la falla es o no de fabricación.
Para poder ejercer este derecho deben cumplirse los siguientes requisitos copulativos:
a. Que la deficiencia se encuentre dentro de las señaladas en el artículo 20 de la ley 19.496;
b. Que el consumidor ejerza este derecho dentro del plazo de 6 meses contados desde la recepción del producto;
c. Que se presente el documento que acredite la compra (boleta, factura, voucher, etc.);
d. Que la deficiencia no se haya producido por un hecho imputable al consumidor.
En estos casos el consumidor puede elegir, a su arbitrio, cualquiera de las siguientes alternativas:
a. Devolución del precio pagado (previa entrega del producto).
b. Cambio del producto por otro igual, siempre que FFCh tenga disponibilidad del mismo.
Para ejercer este derecho, el Usuario deberá contactarse a través de nuestro correo electrónico contacto.cl@fashionfitnessgroup.com indicando su requerimiento. El equipo de Servicio al Cliente validará la información e indicará los pasos a seguir. El producto será enviado a revisión técnica, por lo que debe ser entregado limpio, sin elementos ajenos al producto y en una caja adecuada para el traslado. Si el producto se encuentra sucio o en mal estado no podrá ser revisado por el área correspondiente.
Una vez recibido el producto, nuestro equipo evaluará, en un plazo de 8 días hábiles, si corresponde aplicar la garantía legal. En caso afirmativo, FFCh se pondrá en contacto con el Usuario para solicitar los antecedentes y realizar el proceso de reembolso.
En caso de devolución, el reembolso se realiza una vez que el producto ha sido entregado en nuestras bodegas y verificado por nuestro equipo. El plazo de reembolso es de 10 a 20 días hábiles.
FFCh recomienda leer con atención el etiquetado y condiciones del producto al momento de su adquisición, ya que muchas de las fallas que se producen en el uso diario son atribuibles a un uso inadecuado, contrario a las indicaciones dispuestas por FFCh.
Para prolongar la vida útil de los productos adquiridos, FFCh recomienda seguir las instrucciones de uso y lavado que se encuentran en las etiquetas del producto, así como también las indicaciones específicas de cada categoría y tipo de producto.
a. FFG posee todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web, y en especial, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales, datos incluidos en el Sitio Web.
b. Dichos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual e industrial.
c. Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido del Sitio Web también tiene la consideración de programa informático y le resulta igualmente de aplicación toda la normativa chilena vigente en la materia.
d. Se encuentra totalmente prohibida la reproducción total o parcial del Sitio Web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de FFCh.
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Toda reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación, y en general, cualquier acto de explotación, sea o no comercial, no autorizados expresamente del mismo constituye una infracción a los derechos de propiedad intelectual de FFCh y/o de los terceros titulares de los derechos.
El Usuario es el único responsable de su conducta, tanto durante el acceso al Sitio Web como con posterioridad al mismo. En tal sentido, el Usuario se obliga a actuar de buena fe en el uso del Sitio Web, respetando el ordenamiento jurídico chileno vigente, así como también las instrucciones y/o recomendaciones que, en su caso, le imparta FFCh.
El Usuario se compromete especialmente a:
a. Realizar operaciones de consumo únicamente con el comercio establecido, para lo cual debe ingresar al Sitio Web oficial de Reebok Chile.
b. Utilizar dispositivos que cuenten con sus sistemas de seguridad actualizados para evitar posibles vulneraciones a las transacciones que realice en el Sitio Web.
c. Usar mecanismos de pago personales y tomar las medidas de resguardo pertinentes como no compartir claves, no usar redes públicas, no entregar datos confidenciales.
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FFG podrá, en cualquier momento y sin previo aviso, modificar o actualizar los Términos y Condiciones del Sitio Web. En caso de que ello implique una alteración de las condiciones en que se desarrollan las transacciones, se solicitará el consentimiento correspondiente al Usuario para la aceptación de las nuevas condiciones.
FFCh recomienda al Usuario leer periódicamente los Términos y Condiciones, a fin de estar informado respecto de posibles modificaciones.
FFCh es responsable únicamente por los productos comercializados a través del Sitio Web oficial www.reebok.cl, por lo tanto, el consumidor deberá verificar la página web en la que se encuentra navegando y realizar compras únicamente en el Sitio Web oficial de Reebok Chile.
Para verificar si una tienda está registrada y cumple con los requisitos de ley, puede revisar en entidades oficiales como el SERNAC.
En caso de que el consumidor realice la compra en sitios fraudulentos, suplantadores o que no correspondan al Sitio Web oficial de Reebok Chile, deberá presentar el reclamo correspondiente en la entidad competente.
En caso de presentarse alguna de las siguientes circunstancias imprevistas y ajenas al actuar de FFCh, que impidan el cumplimiento en tiempo y forma del despacho de un pedido, FFCh podrá cancelar el pedido y reembolsar el monto correspondiente al cliente.
Estos hechos son solo ejemplos, por lo que esta lista no es excluyente:
a. Productos dañados por siniestro, golpe o aplastamiento durante su transporte.
b. Paros o manifestaciones que impidan el ingreso y/o egreso desde nuestras bodegas.
c. Retrasos en la entrega aérea por condiciones climáticas.
d. Información de destino errónea, incompleta o no verificada.
Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación chilena vigente.
Cualquier conflicto que surja en relación con la aplicación, interpretación o ejecución de estos Términos y Condiciones será sometido a la jurisdicción ordinaria chilena.
Última actualización: 28 de julio de 2025